EccoIMPLAN: Avances de Implementación

¡Noticia de última hora!

Después de informar sobre nuestro diagnóstico inicial y con la firma pública de la Política Ambiental, donde asumimos el compromiso con el ambiente, el Instituto Municipal de Planeación de Morelia, congruente con la misión de planear de manera eficiente, efectiva y eficaz el desarrollo municipal, comienza en casa con la instalación del sistema de gestión ambiental ECCOIMPLAN.

Un sistema de gestión ambiental se refleja en acciones concretas que día con día quienes trabajamos en el Instituto llevamos a cabo para disminuir el impacto ambiental ocasionado por las acciones cotidianas, tales como usar agua, consumir papel, generar residuos, trasladarnos hacia el IMPLAN y utilizar energía para llevar a cabo nuestra labor.

Durante enero y febrero, se han implementado distintas acciones para alcanzar nuestras metas como equipo técnico del IMPLAN, tales como:

  • Separación de residuos en el primer piso del instituto, en reciclables, no reciclables, sanitarios y orgánicos

Etiquetas Basura-01    Etiquetas Basura-03Etiquetas Basura-04

  • Colocación de botellas de agua para disminuir el consumo de agua en los sanitarios
  • Alianza con la empresa EcoEnlace para la adecuada disposición del papel y cartón

Etiquetas Basura-08

Etiquetas Papel (3)

 

 

  • Monitoreo de los modos de transporte usados para trasladarse
  • Comunicaciones internas relacionadas con el adecuado consumo de la energía

WhatsApp Image 2017-02-09 at 11.30.45

Con estas acciones contribuimos a disminuir nuestra huella ecológica; así como mitigar el cambio climático. Este sistema es parte de las acciones municipales de acción ante el Cambio Climático.

Nota: Puedes utilizar las imágenes para implementar estas acciones en tu lugar de trabajo, indicando la fuente: IMPLAN Morelia, 2017.

Seguiremos informando.