Con participación ciudadana e institucional se integra Consejo Directivo del IMPLAN

Toman protesta vocales ciudadanos y se conforma el Consejo Directivo del IMPLAN

Este viernes 8 de diciembre en las instalaciones del Ayuntamiento de Morelia, se llevó a cabo en sesión del Cabildo la toma de protesta donde se congregaron los recién nombrados integrantes ciudadanos del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación de Morelia (IMPLAN). El Consejo Directivo, órgano de gobierno del IMPLAN,  iniciará desde el próximo lunes, la toma colectiva de decisiones.

La toma de protesta oficial, fue el segundo punto de la orden del día de la sesión de cabildo, donde en presencia del Presidente Municipal Alfonso Jesús Martínez Alcázar, el Síndico Municipal Fabio Sistos Rangel, el cuerpo de regidores en su totalidad, así como el Encargado del Despacho del IMPLAN Mtro. Pedro Cital Beltrán, el cabildo tomó  a los vocales su protesta sobre el compromiso adquirido y para realizar sus funciones de manera acorde a los principios de las legislaciones correspondientes para bien  y prosperidad de la nación, el estado y del municipio.

Finalmente los Consejeros recibieron su nombramiento que los acredita formalmente como miembros del Consejo Directivo del IMPLAN representando diferentes sectores sociales, con lo cual podrán ser partícipes de la toma de decisiones, en el órgano de gobierno del Instituto Municipal de Planeación. El Consejero Javier Eliott Olmedo Castillo  tomó la palabra para agradecer la oportunidad de participar en tan importante labor y a la vez externó su compromiso para realizar su   mejor esfuerzo en esta tarea. Posteriormente, se dio por terminado el punto dos de esta sesión de cabildo.

Previo a este acto de toma de protesta, en el pasado mes de octubre del presente año, el Presidente Alfonso Martínez Alcázar emitió la convocatoria para el proceso de selección y nombramiento de vocales ciudadanos que  integrarían el Consejo Directivo del IMPLAN atendiendo  a las reformas que se hicieron al Acuerdo de Creación del mencionado Instituto, así como  a su reglamento interno.

Las solicitudes de participación fueron recibidas en el IMPLAN cuyo encargado, el Mtro. Pedro Cital Beltrán, informó que fueron recibidas 40 postulaciones de ciudadanos y ciudadanas que representan diferentes sectores de la sociedad: Organizaciones de la sociedad civil que no persiguen fines de lucro, proselitismo político electoral ni religioso, cámaras y organizaciones empresariales, colegios de profesionistas e instituciones de educación superior y centros de investigación.

Se realizó, por parte de Presidencia, una revisión de cada una de las postulaciones, analizando los documentos presentados y los perfiles de cada uno de los solicitantes, tomando en cuenta el contexto actual del Instituto y la necesidad de continuidad en los trabajos que se están realizando en el corto, mediano y largo plazo. Analizado lo anterior, el pasado 30 de noviembre el Cabildo aprobó por unanimidad la lista de integrantes.